LOS 5 MEJORES PLANES DE FIN DE SEMANA

Descubre los mejores destinos para pasar un fin de semana inolvidable con tus amigos

Si estás pensando en hacer una escapada el fin de semana y no sabes dónde, te lo ponemos fácil. Escápate a Oporto, Bruselas, Praga, descubre ciudades Europeas y vive la mejor experiencia con tus amigos.

Sigue leyendo y descubrirás, los 5 mejores destinos europeos para pasar un fin de semana.

Milán

Viajar a Milán es adentrarte en la elegancia y la moda, es conocida como la capital de la moda. Ciudad pequeña y cómoda que ofrece todas las ventajas de una gran ciudad, con un amplio abanico de actividades.

Una visita obligatoria es la Catedral de Milán, más conocida como Duomo, el edificio más emblemático y situado en el corazón de Milán. Muy cerca está la Galleria Vittorio Emanuele, un elegante espacio comercial y una vez allí, si quieres tener suerte, písale los testículos al toro de la galería ¡Nunca se sabe!

Otro sitio que no puedes perderte es la Iglesia y Convento Santa Maria delle Grazie, el refectorio del convento está decorado con la célebre pintura mural La última cena, obra maestra de Leonardo da Vinci.

¡Y no olvides comerte una pizza milanesa y rico gelato italiano!

Oporto

Una de las ciudades más antiguas de Europa y situada a orillas del río Duero. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996.

Si solo tienes dos días para descubrir Oporto, primero te recomendamos recorrer el centro histórico y el distrito de Ribeira, además disfrutar de un pequeño crucero por el río Duero.

Y el segundo día visitar el distrito de Foz y la Vila Nova de Gaia.

Por último, visita algunas de sus bodegas y disfruta su gastronomía en uno de los restaurantes llenos de encanto ubicados en la Ribeira y prueba la famosa francesinha, un mega sándwich que está buenísimo!

Bruselas

Su tamaño la hace perfecta para una escapada para fin de semana. Debido a su carácter internacional, cosmopolita y moderna es considerada la capital de Europa puesto que alberga la sede de la Unión Europea y la OTAN.

Puedes empezar visitando la impresionante Grand Place , una de las plazas más bonitas del mundo y el famoso Manneken Pis, la pequeña estatua de bronce que una de sus peculiaridades son los trajes que le ponen y cambian dependiendo de la celebración.

La escapada sigue por el Palacio de Justicia situado en el barrio de Le Sablon, el jardín de la Place du Petit Sablon y la iglesia gótica de Notre –Dame du Sablon.

¿Sabes dónde se vende la mayor cantidad de chocolate del mundo? En el Aeropuerto de Bruselas, ¡no hay excusa para volver sin chocolate!

Praga

Muchos opinan que es la ciudad más bonita de Europa. Aunque en dos días seguro que nos dejamos muchas cosas por visitar, podemos ver lo más importante de la ciudad.

Su casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad es insuperable. Podemos visitar la Plaza de la Ciudad Vieja, la joya de la ciudad, y el Reloj Astronómico situado en el Antiguo Ayuntamiento.

Otro de los lugares imprescindibles para visitar es El Puente de Carlos , puente medieval con 15 estatuas impresionantes a cada lado, que une la Ciudad Vieja (Stare Mesto) con la Ciudad Pequeña (Mala Strana).

Y por último, el Castillo de Praga, el lugar más visitado, el cual encierra toda una mágica ciudad.

Por cierto, ¿Sabías que la cerveza en Praga es más barata que el agua? Y con esto ¡no decimos nada!

Florencia

Florencia es un gran museo al aire libre. El mejor plan que podemos recomendarte es pasear por su centro histórico y empaparte del arte que desprende esta maravillosa ciudad.

Tres son los principales lugares que no debes perderte. La impresionante Plaza del Duomo, el sitio más turístico y famoso de Florencia, la Plaza della Signoria donde sus edificios y esculturas la convierten en un verdadero museo al aire libre y el Ponte Vecchio considerado uno de los puentes medievales más bonito del mundo.

Como curiosidad os contaremos que entre 1968 y 1985 fallecieron 16 personas por un asesino que todavía no saben quién es. ¡Así que, cuidado con el Mostro di Firenze!

Y tú ¿Por cuál empiezas? Nosotros ya hemos elegido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *